el fundador: JULIAN AXAT
el jefe: MARIANO MAFFIA
el bicho: RODOLFO SECCO
el negro: GABRIEL SAGASTUME
columna de arte: ANONIMO

Buscar este blog

Archivo del blog

lunes, 18 de enero de 2010

LA COLUMNA DE BICHO. 1.


BICHO Y VERNE A LA LUNA

Hablando con Verne y me dijo que nuestro "vuelo literario" es de mucho valor. A mi me extrañó, porque además dice que lo fantástico de El Viaje a la Luna, es por ejemplo, que muchos años después el hombre llegó y ahí me imaginé a nosotros con esos trajes espaciales y ELLA en los controles de la nave, mientras se desarrolla mas o menos un diálogo como éste:
1
-¡Comandante Rudolf!, ¿cómo está todo allí abajo?
-todo OK teniente Maf ¿y She? ¿cómo se encuentra?
-Feliz, contenta porque usted ha cumplido su sueño eterno: estar en la Luna
con ELLA.
-Quiero que baje ahora mismo.
-Pero desobedecemos órdenes.
-Es solo un momento, una estrella en la Luna, no puede quedarse allí.
..............
¿Qué le parece? Eso si, allá nada de negros motoneta y Messi hará goles lindos pero es muy chico todavía, quizás en el próximo viaje. Lo que aquí me agrega Jules es que además de ELLA puede viajar con nosotros ULLA, que como usted seguramente leyó gusta de Felisberto, razón por la cual (juris tantum) existe una relación con lo fantástico buenísima y además tener presente que es investigadora sobre escritura coloquial, lo que quizás nos cuestionen los oyentes y amigos. Pero volviendo a lo nuestro:
2
-Comandante Maf, descienda de la nave con Ulla, no pueden dejar de pisar esta maravilla...
-Pero teniente los controles...
-Ponga el automático, a mi con ELLA nos encuentra detrás de las rocas que están a la derecha de la nave.
-Teniente, esas rocas están a una distancia que nos llevaría horas recorrer.
-Comandante Maf, se lo tengo que decir, calcule un turno, es lo mínimo que puedo hacer con ELLA en la Luna.
-Creo que usted entiende, por otra parte le dije que baje con ULLA y no solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones, sugerencias o lo que tengas ganas de decir