el fundador: JULIAN AXAT
el jefe: MARIANO MAFFIA
el bicho: RODOLFO SECCO
el negro: GABRIEL SAGASTUME
columna de arte: ANONIMO

Buscar este blog

Archivo del blog

martes, 16 de febrero de 2010

la columna de bicho 2


¿QUÉ HUBIESE PASADO SI LA CASA ESTABA EN ORDEN? (emitido el 22/4/07)

Sí, tenemos algo personal con ellos como dice Serrat, veinte años no es nada, pero fueron peligrosos.
Hace veinte años se pintaron la cara, vaya a saber uno por qué, para tomar Campo de Mayo y poner en jaque a nuestra joven democracia, necesitaban frenar los juicios contra los represores de la dictadura, acusados de violaciones a los derechos humanos.
El “nabo” Barreiro fue uno de los principales, ya se había negado a presentarse ante la Justicia Federal por el secuestro y muerte de un grupo de militantes en el Centro Clandestino La Perla de donde fue Jefe en los años de plomo.
Luis Polo ex Teniente Coronel que le dio refugio en su regimiento cordobés; Enrique Venturino, hizo el trabajo de inteligencia para el copamiento.
Breide Obeid, uno de los que habló en esa semana con el Presidente y EL JEFE ALDO RICO a quien esta generosa democracia, le permitió vivir en libertad y ser Intendente dos veces de San Miguel y después se sucederían otros motines generados por Mohamed Alí Seineldín quien hoy sostiene que “…el País fue demolido por armas como el indigenismo, el ecologismo, la droga, la prostitución y el control de la natalidad…” (Pág. 12, 15 de abril).
Luego se dedicaron a la política, negocios y a escaparle a la Justicia por sus crímenes durante la dictadura.

Había ocurrido años atrás, un golpe contra el Presidente Illia, en el que alguno de sus participantes reconocieron el error y hasta pidieron perdón, Lanusse dijo que fue “el error mas grave que cometió en su vida”, el Coronel Perlinger quien esa madrugada de 1966 fue a pedirle al Presidente que abandone el poder, recibió como respuesta “Sus hijos se lo van a reprochar”, pidió perdón por carta: “Usted me dio esa madrugada una inolvidable lección de civismo, usted transformó en auténtico demócrata a quien lo estaba expulsando. Perdón y mi agradecimiento por la lección que me dio”.
Pero claro, todo esto llega tarde, ese político honesto había muerto, el que apoyó las instituciones médicas y educacionales, dándole a nuestro País el nivel educacional mas alto de la historia, el que nunca negoció con autoridades extranjeras empeñadas en hacernos trampas con algunos contratos para beneficiarse inadecuadamente, fue fuertemente criticado por lento, la broma mas conocida fue arrojar tortugas en la calle Florida y hasta Mafalda le hacía chistes, de los cuales años después Quino se arrepintió.
Hasta parece mentira que en tan poco tiempo se torne demasiado extenso relatar su obra de gobierno.

Esta vez las disculpas nunca llegaron, ni siquiera una mínima reflexión, aprovechando que usted vive, claro.
Ese 30 de octubre de 1983 miles votaron por primera vez y en usted depositaron su confianza.
Usted nos mintió, estaba obligado a hacerlo, debía como Presidente evitar un mal mayor, la democracia estaba en peligro y debía trabajar para “consolidar la paz interior” como sostiene el preámbulo que recitaba en campaña.
Tampoco a usted le gustaron esas leyes que tuvo que impulsar.
Pero sí llevó adelante un juicio mayúsculo, ejemplo en todo el mundo, justo, plagado de garantías, para condenar sin violencia y con Justicia.
Eran mentiras que la casa estaba en orden, nos ocultó la verdad, porque si nos hubiera dicho que la casa no estaba en orden, ¿qué hubiese pasado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones, sugerencias o lo que tengas ganas de decir