el fundador: JULIAN AXAT
el jefe: MARIANO MAFFIA
el bicho: RODOLFO SECCO
el negro: GABRIEL SAGASTUME
columna de arte: ANONIMO

Buscar este blog

martes, 29 de octubre de 2013

Vinicius de Moraes y Lou Reed

El 19 de octubre pasado VINICIUS DE MORAES hubiera cumplido 100 años. Y el 27 de octubre murió LOU REED. Los dos fueron músicos y poetas. Uno tuvo un pasado de diplomático, autor de obras de teatros y guiones de cine y el otro creó un estilo de canción de rock que fue copiado luego por miles de músicos. Ambos criticaron la realidad social y política con la belleza de las palabras. de eso hablamos en este programa de Collar de perlas que salió al aire el 28 de octubre de 2013. (Y un poco también del concurso de microrrelados que organizó la empresa Prisa y Radio Continental).

LA ROSA DE HIROSHIMA (Vinicius)
Piensen en la criaturas

Mudas telepáticas
Piensen en las niñas
Ciegas inexactas
Piensen en las mujeres
Rotas alteradas
Piensen en las heridas
Como rosas cálidas
Pero ¡oh! no se olviden
De la rosa de la rosa
De la rosa de Hiroshima
La rosa hereditaria
La rosa radioactiva
Estúpida e inválida
La rosa con cirrosis
La anti-rosa atómica
Sin color sin perfume
Sin rosa sin nada.



NADIE COMO VOS
Me importa mucho
aunque no lo demuestre
Desde que me dispararon
no hay nadie más como vos
Sé que parezco indiferente (* acentuada en " e"), partido. Andy es lo que dicen los periódicos
En la cena yo soy el que paga
A un don nadie como vos

Nadie como vos, no hay nadie como vos
Desde que me dispararon, no hay nadie más que vos

¿No te gustaría decorar mi casa
Me sentaré allí silencioso como un ratón
Vos me conoces,  me gusta mirar mucho a nadie como vos
Voy a tomar tu mano y darme una bofetada en la cara
Me hace cosquillas tu desgracia
¿No te gustaría ponerme en mi lugar el que le corresponde a alguien como vos?
Los domingos yo rezo mucho
Me gustaría terminar de pintar  tu reloj
Quiero ser lo que no soy
de un don nadie como tú
La bala dividió el bazo y el pulmón
los médicos dijeron que te habías ido
Dentro de mí tengo un poco de hueso roto para nadie más que vos
Nadie más que vos, nadie como vos
Hueso destrozado , por nadie más que vos
Todavía no estoy seguro de que no mueras, y si estoy soñando
 Todavía tengo fuertes dolores en el interior, Sé que nunca voy a ser una novia de  nadie como vos
Me gustaría tener una barbilla fuerte
mi piel era buena, mi nariz era delgada
Esto no es una película en la que yo pediría estar con alguien como vos
Nadie como vos, nadie como vos

Toda mi vida he sido nadie, como vos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones, sugerencias o lo que tengas ganas de decir