el fundador: JULIAN AXAT
el jefe: MARIANO MAFFIA
el bicho: RODOLFO SECCO
el negro: GABRIEL SAGASTUME
columna de arte: ANONIMO

Buscar este blog

martes, 31 de marzo de 2015

2 de abril, la inundación de La Plata

"Treycey vio la escena primero en vivo el 4A y tiempo después, en fotos policiales encarpetadas en la fiscalía y proyectada en sombras de su casa que la impresionan. Su pareja, Josué, está tendido boca arriba, como durmiendo; tiene espuma en la boca, un brazo cruzado sobre el pecho y el otro extendido, y una mano dentro de la boca de Tula. El perro lo lamió durante la patada eléctrica y ambos murieron dentro del contenedor donde vivían. Fue en un baldío de 16, 517 y 518, cerca del hipermercado Carrefour de Ringuelet...
El agua comenzó a subir tipo 18.30 y hubo luz toda la noche. Josué nunca más respondió, ni a la insistencia telefónica de Treycey ni a Wilson, un contratista boliviano que solía recogerlo en un camioneta sin acoplado cargada con más trabajadores para hacer algunas changas en obras. El barrio era una gran pileta donde se superponían varias acciones: muchos se autoevacuaban; un hombre se trepaba a un árbol dispuesto a pasar varias horas; Tula buscaba refugio a nado por ahí y el perro de Cintia, que vive a tres casas del riachuelo Del Gato, ladraba sin paz; también murió electrocutado".

Así describe el libro "2A EL NAUFRAGIO DE LA PLATA" uno de los tantos casos dramáticos de las vidas que se llevó la inundación.
En el programa del 30 de marzo de 2015 entrevistamos a MARTIN SOLER coautor del librro (junto a Josefina Lopez Mackenzie). Nos explicó la idea que dio origen al libro, algunas viscicitudes en su elaboración y nos mostró el enorme trabajo de investigación realizado.
Quien quiera saber qué pasó el 2 de abril aquel, debe leer este libro (y escuchar este programa...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones, sugerencias o lo que tengas ganas de decir