el fundador: JULIAN AXAT
el jefe: MARIANO MAFFIA
el bicho: RODOLFO SECCO
el negro: GABRIEL SAGASTUME
columna de arte: ANONIMO

Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2015

Tatuajes en espejo

En el programa del 13 de abril de 2015 recibimos la visita de JUANA INES GALLEGO SAGASTUME (CHINCHIYA ARRAKENA) quien nos habló de su novela TATUAJES EN ESPEJO, una historia de ciencia ficción que será presentada en el "Encuentro de Ciencia Ficción Pórtico" que se desarrollará en la Facultad de Ingeniería de La Plata, en calle 1 y 47 el viernes 17 de abril desde las 9 de la mañana y hasta las 20 horas.
Juana nos contó algunas cosas de su novela, si inspiración en las sociedades matriarcales para describir las formas sociales que se observan en la historia que relata, la necesidad de ser precisa en los cálculos matemáticos que tuvo que hacer para dotar de verdad científica a algunos datos: la distancia que viaja la nave espacial y la velocidad que debe alcanzar para llegar a su meta en el tiempo que describe la novela, por ejemplo.
También supimos que su pasión por la ficción se combinó perfectamente con la vocación docente y científica en los personajes de la novela. Y también su gusto por los tatuajes nutrió a la historia.
La música de Pedro Aznar nos acompañó y acá pueden escuchar todo el programa:



1 comentario:

  1. Me lo llevé para el blog de la novela! gracias!! :)
    https://tatuajesenespejo.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Nos interesan tus opiniones, sugerencias o lo que tengas ganas de decir