el fundador: JULIAN AXAT
el jefe: MARIANO MAFFIA
el bicho: RODOLFO SECCO
el negro: GABRIEL SAGASTUME
columna de arte: ANONIMO

Buscar este blog

martes, 3 de noviembre de 2015

Mariano visita librerías en Londres y acá leemos a Primo Levi

WATERSTONE

La librería más grande del Europa

Waterstone’s (www.waterstones.com). Hay varias librerías Waterstone’s repartidas por toda la ciudad, pero la de Piccadilly es la más grande de Europa. Con más de 43 kilómetros de estanterías repletas de libros, es el paraíso del lector. Tiene un bar, un restaurante, una tienda de regalos y una galería de arte.
Seis pisos de libros, con más de 200.000 títulos, dice su página web.

Está situada en el edificio Simpson of Piccadilly, una emblemática construcción inaugurada en 1936 para albergar un negocio de ropa.
El arquitecto que lo construyó fue José Emberton, por encargo de Alexander Simpson, dueño de la marca Daks, que hacía unos famosos pantalones.
Fue el primer edificio con estructura de acero construido en Londres. Cuando se inauguró habían colocado en exhibición tres aviones en el quinto piso, que motivaban la curiosidad de todos.
Durante la segunda guerra, Simpson fabricó millones de uniformes para los soldados que iban al frente y preparó en el último piso un lugar donde los soldados que estaban de franco y volvían del frente, podían bañarse, descansar, hablar por teléfono con sus familiares y quedarse a dormir.

En 1999, la cadena de librerías Waterstone compró el edifico y lo transformó en su librería insignia. Le agregó un bar en el último piso con hermosas vistas de Londres.

Ahí estuvo Mariano, buscando material para que Collar de Perlas siga sorprendiendo a sus oyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones, sugerencias o lo que tengas ganas de decir